Logros de la Institución
Integración Down, I.A.P. ha impartido talleres, conferencias y cursos que han permitido la capacitación y actualización de más 8,000 personas anualmente entre maestros, padres de familia y profesionales de la educación especial y ha impactado a 60 instituciones publicas y privadas.

Ha realizado dos Encuentros Nacionales sobre Síndrome de Down con apoyo de las Universidades Simón Bolívar e Intercontinental, con asistencia de 500 personas de los diferentes Estados de la República Mexicana

Ha integrado a 45 niños en jardines de niños y a 15 en primarias, con el seguimiento de un equipo interdisciplinario que apoya a la familia y al personal docente.

Ha difundido su actividad y sus proyectos innovadores a través de su participación en programas de radio, televisión y artículos de prensa.

Desarrolló con apoyo de CONACULTA el proyecto “Dame un muro y te diré quienes somos” que consiste en elaborar un mural con la técnica de vitro-mosaico en un muro de 10m X 2.5m en el Parque Juana de Asbaje de la Delegación Tlalpan, en el que participaron 30 jóvenes con Síndrome de Down, el mural permanece en el Parque, fue elaborado en forma de códice con las aportaciones de la cultura prehispánica. El muro se llama “Ellos y nosotros”, ellos los primeros pobladores y nosotros personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, capaces de entender y trasmitir la cultura de México.

Regresar

TWITTER