Objetivo General

Brindar atención a la población con Síndrome de Down y discapacidad intelectual desde recién nacidos hasta la edad adulta, proveniente de escasos recursos y extrema pobreza, propiciando el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de destrezas que le faciliten su integración a la familia, a la escuela, a la cultura, a las artes, al trabajo a la recreación y al deporte todo ello para lograr una mejor calidad de vida.


 
Objetivos específicos

Brindar a las familias de personas con Síndrome de Down la orientación y asesoría profesional requeridos para lograr la integración familiar, escolar, socio-cultural y laboral.

Utilizar todos los medios de comunicación disponibles para difundir los alcances psicopedagógicos y socio-laborales de las personas con Síndrome de Down.


Investigar estudiar, aplicar y difundir la información y los adelantos en el campo de la medicina, psicología, pedagogía y en general de los temas científicos, culturales, afectivos y sociales que se relacionen con la condición especial del Síndrome de Down y discapacidad intelectual, a través de talleres, cursos, conferencias, seminarios y congresos

Intercambiar información, asesoría y apoyos con otras Asociaciones y/o entidades nacionales e internacionales relacionadas con el Síndrome de Down y discapacidad intelectual, promoviendo la investigación psico-pedagógica así como la atención especial, personalizada, grupal e intrafamiliar respectivamente.

Abogar por la cabal reivindicación y respeto a los derechos humanos de las personas discapacitadas y en especial de las personas con Síndrome de Down.

Promover una política social que mejore las condiciones de las personas con Síndrome de Down y que ataque y elimine los obstáculos que impidan su desarrollo general y su integración social.
Regresar

TWITTER